Castilla y León es la comunidad en la que más frutas se consumen

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | diciembre 19th, 2011

Castilla y León es la comunidad con mayor consumo de frutas, con 129 kilos per cápita en 2010, según los datos de un informe sobre ‘Demanda de frutas y hortalizas en España’, publicado en el último número de ‘Distribución y Consumo’, la revista que edita Mercasa, en el que se analiza la evolución del consumo de frutas y hortalizas en España en los últimos años. Según el estudio, la comunidad castellanoleonesa supera ampliamente la media nacional de consumo de frutas, que se sitúa en 102,2 kilos al año por persona, ya que alcanza un consumo de 129 kilos per cápita al año.

En cuanto al consumo de patatas, Asturias encabeza la lista a nivel nacional, con 35,13 kilos per cápita –la media nacional es de 30,64 kilos– mientras que en lo referente a las hortalizas, es Cataluña, con 75,18 kilos, la comunidad que ocupa el primer puesto.

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x