CCOO le pide a la nueva Ministra de Sanidad que defienda el actual Sistema Nacional de Salud

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | diciembre 23rd, 2011

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Comisiones Obreras (FSS-CCOO) ha instado a la nueva ministra de Sanidad, Ana Mato, a que "defienda el actual Sistema Nacional de Salud". Además,considera "positivo" que Mariano Rajoy haya mantenido el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
Desde el sindicato se ha valorado el nombramiento de Mato "con cierta expectación", al tratarse de una persona "poco conocida en el sector sanitario". Por ello, FSS-CCOO no realizará ningún juicio hasta que transcurra un tiempo desde que asuma sus funciones. 

También se esperará desde la organización sindical a que Mato anuncie sus objetivos respecto al Sistema Sanitario Público. "La nueva ministra deberá afrontar importantes retos para la sostenibilidad de nuestro SNS en esta etapa crítica", asegura el secretario general de la FSS-CCOO, Antonio Cabrera.

El representante sindical también considera que Mato "deberá abordar el pacto por la Sanidad, anunciado por Rajoy en el discurso de investidura, y que CCOO considera imprescindible para sentar las bases del sistema sanitario". Incidiendo en ello, Cabrera matiza que "deberá hacerlo en el espacio social, institucional y político".

Otra de las exigencias de FSS-CCOO a la titular de la cartera de Sanidad es que impulse la Mesa estatal de Sanidad, que hasta ahora se encuentra en "tensa espera", indican. "Existen multitud de asuntos pendientes de abordar y negociar", apostilla Cabrera.

Por último, señala que también deberá fortalecer el Consejo Interterritorial del SNS, recuperando así "la voluntad de diálogo y acuerdo para acometer reformas estructurales al sistema".

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x