Recomiendan hacerse chequeos médicos anuales a partir de los 60 años

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | enero 3rd, 2012

La directora médica de USP San Camilo, la doctora Olga Rodríguez, ha recomendado que todas las personas a partir de los 60 años se realicen un chequeo médico una vez al año, ya que, a su juicio, las revisiones periódicas son "fundamentales" para detectar, de forma precoz, numerosas patologías y para evaluar la evolución de una enfermedad o de un tratamiento.
"Un chequeo médico es una buena opción para obtener resultados fiables de nuestro estado físico y evitar el desarrollo de determinadas patologías. Los chequeos están dirigidos a todas las personas que quieran revisar su estado de salud", ha señalado, con motivo de la puesta en marcha de la nueva Unidad de Chequeos de su centro.

Asimismo, esta experta ha hecho alusión a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de realizarse un chequeo cada cuatro años hasta los 40, cada dos de los 40 a los 60, y anual a partir de esta edad.

"En USP San Camilo partimos de esa premisa para confeccionar los programas de chequeos médicos, reconocimientos médicos personalizados para la prevención, el diagnóstico precoz de enfermedades y la intervención sobre los factores de riesgo para la salud con el fin de garantizar una mejor calidad de vida", ha explicado la directora médica.

La Unidad de Chequeos de USP San Camilo está integrada por profesionales de distintas ramas que disponen de la tecnología necesaria para la detección de síntomas y alteraciones en las etapas más precoces. Los chequeos, que no suelen durar más de cinco horas, se pueden realizar de forma ambulatoria o disponiendo de una habitación. Después, cada caso es valorado de manera particular, en función de la edad, sexo, hábitos y antecedentes personales y familiares del paciente.

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x