Descubren una posible terapia contra la metástasis cerebral en cáncer de mama

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | enero 4th, 2012

Investigadores estadounidenses han descubierto que el epitelio pigmentario retiniano –monocapa de células pigmentadas situada entre la retina neural y la coroides– puede constituir una terapia contra la metástasis cerebral en cáncer de mama, al proteger a las neuronas situadas en la retina, según recoge un estudio publicado ‘Cancer Research’.
Concretamente, los científicos implicados en el estudio observaron que el epitelio pigmentario forma un escudo en el cerebro contra el tumor y, así, ayuda a la supervivencia de las neuronas.

"Hemos progresado en el tratamiento del cáncer, pero la metástasis cerebral está aumentado y constituye la causa principal de que las pacientes de cáncer de pecho no sobrevivan", ha argumentado Patricia S. Steeg, miembro del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos. Asimismo, esta experta ha reconocido que muy pocos medicamentos son efectivos en el tratamiento contra el cáncer de mama por lo que los médicos llaman ‘barrera sangre-cerebro’, que amenaza a que la enfermedad se extienda en el cerebro.

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x