Desdcubren un gen relacionado con la depresión mayor

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | enero 5th, 2012

Investigadores estadounideses han descubierto que el gen RNF123 podría estar relacionado la depresión mayor, puesto que afecta al hipocampo, parte cerebral que suele estar alterada en personas que padecen esta dolencia.
No obstante, el líder del estudio, David Glahn, de laUniversidad de Yale (EEUU), ha reconocido que "queda mucha trabajo por hacer antes de confirmar de que se trata del gen que activa esta enfermedad".
En paralelo, los investigadores trabajan en el diseño de un nuevo modelo.

Estamos intentando encontrar la forma de relacionar las mediciones biológicas con los riesgos psíquicos de la enfermedad", ha aseverado el director del ‘AT&T Genomics Computing Center’ del Instituto de Investigación Biomédica de Texas (EEUU), el doctor John Blangero.

COMBINACIN DE MÉTODOS Los científicos utilizaron durante su investigación metología antigua, como la escala del estado de humor de la personas, con tecnología moderna, que incluye la medición del volumen de la masa cerebral a través de resonancias magnéticas.

El equipo de Glahn ha seguido "la estrategia de unificar varios tipos de información que recogen estudios clínicos que intentan identificar los genes de riesgo", ha explicado el director de ‘Biological Psychiatry’, John Krystal.

"La metología empleada en este estudio puede ayudar a la hora de utilizar toda esta información a la hora de identificar genes que causan la depresión o para establecer su tratamiento", ha apostillado.

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x