El exceso de proteínas de carne roja puede aumentar el riesgo de derrame cerebral

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | enero 13th, 2012

La ingesta de proteínas procedentes de la carne roja incrementa el riesgo de padecer un derrame cerebral, sin embargo, las posibilidades de sufrir este evento son menores al consumir las que conlleva la carne avícola, según un estudio estadounidense recogido en la publicación ‘Stroke‘.
"El principal mensaje que se desprende de este estudio es que el tipo de proteína influye en el riesgo de padecer un derrame", sostiene Frank Hu de la Facultad de Medicina Publica de Harvard (Estados Unidos). Por su parte, el artífice del estudio, Adam Bernstein, ha señalado que la grasa y el hierro incluida en la carne roja pueden ser los responsables de este hecho.

De este modo, su equipo recogió datos de 130.000 hombres y mujeres de diferentes edades, que fueron divididos según la cantidad de carne roja, avícola, de pescado y de otras fuentes de proteína que ingerían cada día. De todos ellos, cerca de 1.400 hombres y de 2.600 mujeres sufrieron un derrame cerebral.

Los resultados revelaron que los hombres que consumían más de dos raciones de carne roja al día –cada una tiene entre 113 y 170 gramos– tenían más riesgos de padecer un derrame cerebral (en un 28 por ciento) que aquellos que ingerían de media un tercio de ración.

Asimismo, las mujeres que comían aproximadamente dos raciones de carne roja tenían mas posibilidades de derrame (en un 19 por ciento) que las que comían menos de la mitad.

Sin embargo, las personas que comían en su mayoría pollo y pavo reducían (en un trece por ciento) el riesgo de derrame en comparación con los que comían poco más que una ración cada día.

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x