Una enfermedad pulmonar produce más muertes en EEUU que los asesinatos

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | enero 13th, 2012

La neumonitis, una inflamación del pulmón que suele ser causada por bacterias y afecta a las personas mayores, ha superado en 2010 a los homicidios en la lista de las principales causas de muerte en Estados Unidos por primera vez en 45 años. Así lo señala el último informe anual sobre mortalidad en Estados Unidos, elaborado por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).
El pasado mes, el FBI publicó un informe preliminar sobre la tasa de criminalidad en Estados Unidos para 2010, que mostraba un descenso del 7,1 por ciento en el número de asesinatos cometidos entre enero y junio. Este dato se enmarca dentro del descenso generalizado de los crímenes violentos que se ha producido en este país, a pesar de la crisis económica.

La caída de la tasa de asesinatos y el aumento de los casos de neumonitis ha forzado a los homicidios a salir de esta lista, tras ser relegados al puesto número 16 en 2010, tras registrarse 16.065 homicidios.

La esperanza de vida media en Estados Unidos se elevó ligeramente en 2010, de los 78,6 años de 2009 hasta los 78,7 años, según han apuntado desde los CDC. Para alcanzar esa edad, los americanos tienen que evitar a diversos ‘asesinos’ potenciales.

La primera causa de muerte en este país son las enfermedades cardíacas, seguidas del cáncer, la enfermedad respiratoria crónica, las patologías cerebrovasculares, que afectan a la circulación sanguínea al cerebro, y los accidentes.

En el puesto número seis de la lista se encuentra el Alzheimer, que junto con la diabetes, la enfermedad renal, la gripe, la neumonía –que causa 50.000 fallecimientos– y los suicidios completan el ‘top 10’ de las enfermedades que más matan en Estados Unidos. La neumonitis ocupa el puesto número 15 en esta lista, después, en el número 16, se sitúan los asesinatos.

Las tasas de fallecimientos por la edad para nueve de los 15 principales ‘asesinos’ –incluidos la gripe y la neumonía, la septicemia y el cáncer– descendieron en 2010, destacan desde los CDC. Sin embargo, aumentaron las tasas de muerte relacionadas con la edad para seis, entre los que se incluyen el Parkinson y la neumonitis.

Por otra parte, la mortalidad infantil en este país cayó un 3,9 por ciento en 2010, pasando de las 6,39 muertes por 1.000 nacimientos de 2009 a las 6,14 muertes infantiles por cada 1.000 nacimientos del último informe.

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x