Profesionales de Medicina Intensiva alertan de un pico de gripe y recomiendan la vacunación a los grupos de riesgo

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | enero 17th, 2012

La Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC) ha advertido de la llegada de un pico de virus de Gripe A/H1N1 estacional y, por ello, ha subrayado la necesidad de que los servicios de Urgencias administren los antivirales, especialmente en la población en riesgo, y ha recomendado que se continuen los tratamientos, a pesar de que las primeras pruebas resulten negativas.
Estas recomendaciones vienen después de conocer los datos aportados por el Grupo de Trabajo de Enfermedades Infecciosas (GTEI) de SEMICYUC y el Grupo de Estudio de Infecciones en el Paciente Crítico (GEIPC), que alertan del incremento de la mortalidad en pacientes graves ingresados en las UCI’s españolas.

Así, la investigación ha estado liderada por el doctor Alejandro Rodriguez del Hospital Juan XXIII de Tarragona, quien recomienda que la población de riesgo se vacune "ya que el diagnóstico en la fase estacional, eminentemente clínico, puede retrasar los resultados y no se debe exponer a los pacientes a riesgos innecesarios".

En este sentido, las recomendaciones de su equipo pasan por realizar test diagnósticos y llevar a cabo medidas de control de la infección en pacientes con fiebre, infección respiratoria o neumonía.

Además, desde el grupo de trabajo aconsejan que los niños reciban dos dosis con un mes de diferencia y los inmunodeprimidos y la población con riesgo, una dosis con revacunación anual.

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x