Las enfermedades que sufren los niños, pueden predecir las que sufrirán sus padres en el futuro

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | enero 26th, 2012

Si un niño padece ‘colesterol malo’ o sobrepeso puede ser una señal de que su padre va a padecer una enfermedad cardiovascular o diabetes dentro de 30 años, según revela un estudio estadounidense recogido en la publicación ‘Journal of Pediatrics’.
La investigación, liderada por Charles Glueck del Hospital Cincinnati (Estados Unidos), observó a 852 escolares que tenían de media 12 años y que padecían colesterol, trigliceridos, sobrepeso y presión sanguínea alta. Después, 26 años más tarde, evaluaron a sus padres, que tenían de media 66 años.

Así, hallaron que en el 47 por ciento de las familias estudiadas, uno de los padres había sufrido un ataque cardiaco o derrame cerebral. Mientras que en el 37 por ciento de los casos, uno de ellos había desarrollado diabetes.

De esta manera, los autores del estudio explicaron que si un niño de 12 años tiene ‘colesterol malo’ puede predecir que su padre tenga problemas cardiovasculares, 30 años después. De la misma manera, si el menor, padece de sobrepeso, su padre puede desarrollar diabetes en el futuro. Además, si el hijo tiene la presión alta, sus padres tienen el doble de posibilidades de sufrir una enfermedad cardiaca o derrame cerebral.

En este sentido, los investigadores consideran que revisar la salud de los niños es importante, puesto que puede dar pistas del estado de sus padres, ya que éstos no siempre se realizan los chequeos necesarios.

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x