Una de cada tres personas sufre trastornos del sueño en algún momento de su vida

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | marzo 16th, 2012

El jefe del Servicio de Neurología y de la Unidad del Sueño de USP Sagrado Corazón de Sevilla, Juan Bautista Lorite, ha advertido de que en la actualidad se calcula que un tercio de la población "padece o ha padecido en algún momento" de su vida un trastorno del sueño que necesita orientación terapéutica.
En el marco del Día Mundial del Sueño, que se celebra este viernes 16 de marzo, dicho experto ha explicado que los casos más llamativos son las parasomnias (sonambulismo, terrores nocturnos, pesadillas), si bien el insomnio es uno de los trastornos más conocidos.
Ha señalado que otros casos se manifiestan más en la vigilia que en el sueño (narcolepsia y otras hipersomnias), aunque el trastorno más frecuente "y que afecta con mayor intensidad a la salud del que lo padece, es, sin duda, las apneas del sueño".

Tras incidir en que el sueño es una necesidad imprescindible para una buena salud física y mental, ha ahondado que la calidad del mismo influye "decisivamente" en la actividad diurna y la calidad del sueño no depende sólo de la cantidad de horas de sueño.

Cualquier incidencia en el sueño que provoque un "sueño no reparador", y, por tanto, empeore la calidad del sueño, provocará a su vez trastornos durante la vigilia, déficit de atención, dolor de cabeza, tendencia al sueño, trastornos de memoria, accidentabilidad laboral y de tráfico, apatía.

En la Unidad de Sueño de USP Sagrado Corazón (integrada por neurólogos, neurofisiologo, neumólogo y ORL), se estudian, diagnostican y tratan los trastornos asociados al sueño, siendo la Polisomnografía nocturna la prueba que tiene mayor valor diagnóstico para los trastornos de sueño.

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x