Siete de cada diez españoles creen que los complementos alimenticios no tienen efectos negativos para la salud

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | marzo 21st, 2012

El 72% de los ciudadanos considera que los complementos alimenticios carecen de efectos adversos para la salud, cuando en realidad sí podrían tenerlos, según una encuesta de la Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (CEACCU).
El estudio, en el que se ha entrevistado a 1.200 individuos, revela también que seis de cada diez españoles confían, erróneamente, en los complementos alimenticios para prevenir enfermedades, y cuatro de cada cinco creen que "al estar permitida su venta, los beneficios publicitados están supervisados y aceptados por las autoridades sanitarias".

En general, los consumidores de estos productos dicen tomarlos para complementar la dieta (28,1%), mejorar la práctica deportiva (16,8%), evitar la caída del cabello (16,5%) y perder peso (16,1%).
Además, un 6,7 por ciento dice consumirlos para tratar enfermedades y un 6 por ciento para prevenirlas.

Estos complementos alimenticios se compran en las farmacias (58,4%), en el herbolario o tienda dietética (38,2%), y en el comercio deportivo o gimnasio (15,9%). Su consumo viene recomendado, a partes iguales por el médico, amigos y familiares (28%), por el farmacéutico (20,5%) y el comerciante del herbolario (17,9%).

Desde la CEACCU advierten de que los complementos son productos alimenticios consistentes en fuentes concentradas de nutrientes y cuyo fin es complementar la dieta normal.

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x