¿Sabes como ahorrar en el recibo de la luz?. Nosotros te lo contamos

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | abril 10th, 2012

Francisco Puente, Director de proyectos de ESCAN, nos dice como ahorrar.
Escan, s.a. es una PYME española especializada en consultoría energética, dedicada a asesorar a empresas, organismos públicos y ciudadanos en el ahorro y la eficiencia energética. Fundada en Madrid en 1986, desarrolla su actividad a nivel nacional e internacional y colabora con numerosas organizaciones del sector.
 
 Elige tu suministrador de energía eléctrica: Compara ofertas.
La Comisión Nacional de Energía ha desarrollado una herramienta web que permite comparar para el perfil de cada consumidor, el valor económico y características de las ofertas de suministro de electricidad u de gas y conjuntas para ambos suministros.www.comparador.cne.es
 
Para facilitar el entendimiento y uso del comparador, la CNE ha editado un Video incorporado a la herramienta web y accesible en la dirección electrónica:
 
La Tarifa de último recurso
La Tarifa de Último Recurso (TUR) es la tarifa que fija el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y que se puede contratar con cualquiera de los Comercializadores de último recurso (CUR).
 
La mayoría de los consumidores domésticos de gas y electricidad tienen derecho a acogerse a la tarifa de último recurso. En electricidad puede solicitarse siempre que estén en baja tensión y tengan una potencia contratada menor o igual a 10 kW, y en el caso del gas natural, los consumidores de menos de 50.000 kWh de consumo anual.
 
Muchas de las ofertas a precio libre utilizan la TUR como precio de referencia, ofreciendo los descuentos en porcentaje sobre el término fijo o de potencia y término de energía o consumo de la TUR.
 
El bono social eléctrico
 
El Bono Social es una tarifa económica válida sólo para ciertos colectivos de consumidores, por ejemplo, pensionistas con prestaciones mínimas, familias numerosas o con todos sus integrantes en desempleo, además de cualquier instalación con menos de 3 kW de potencia contratada.
 
El bono social es casi siempre la mejor tarifa eléctrica del mercado. Si el consumidor está entre los colectivos con derecho a la misma, en la mayoría de los casos puede ahorrar más de un 15% en su factura de la luz, en comparación con la tarifa de último recurso.
 
 
Ahorra al elegir un electrodoméstico
 
A partir de este momento ya puede adquirir electrodomésticos mucho mas eficientes que reducen el consumo y gasto en energía eléctrica. Los electrodomésticos clase A+++ son los mas interesantes.
 
Por ejemplo, el frigorífico consume una quinta parte del total de energía eléctrica de una vivienda media española. Si va a renovarlo y elige un frigorífico o combi con clasificación energética A+++, consumirá un 60% menos que uno clase A, y cinco veces menos que uno antiguo, con lo que puede ahorrarse más de 100 Euros cada año. También existen lavadoras y lavavajillas A+++, que ahorran un 30% de energía respecto a la clase A.
 
¿Puedo pedir ayudas?
 
Las Comunidades Autónomas establecen fondos públicos para apoyar la compra de equipos eficientes, en convocatorias normalmente anuales. Puede informarse en el servicio gratuito del proyecto ENFORCE, que gestiona nuestra empresa, o bien en el servicio gratuito del Ministerio de Industria (ciudadano@idae.es)

Escan S.A.
Avda. Ferrol 14, 28029 Madrid (España)
Teléfono: +34 913232643     
Fax: +34 913234203
www.escansa.com

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x