Cada año 63.000 personas se fracturan la cadera en España

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | abril 17th, 2012

La fractura de cadera, se ha convertido en la primera causa de discapacidad, pérdida de vida e incluso muerte. La consecuencia es que el 20% de las camas ocupadas en los servicios de traumatología se deben a este tipo de fracturas.La osteoporosis conocida como la ‘epidemia silenciosa’, un trastorno del esqueleto que se caracteriza por la disminución de la resistencia ósea, producido por una pérdida de cantidad y calidad del hueso, es la principal causa de estas fracturas.  Pero España no es el único país en el que la rotura de cadera es un problema creciente. En la UE, se producen cada año casi 700.000 casos, con un coste superior a los 25.000 millones de euros, a los que hay que añadir casi 20.000 millones más de costes de tratamiento y rehabilitación en el año siguiente a la fractura. Estas lesiones, tienen además un impacto enorme en la mortalidad de las personas mayores.

Las estimaciones hablan de que en la fase aguda de la fractura, fallecen el 5 por ciento de los pacientes y un 20 por ciento más lo harán en el año siguiente. Además, más de la mitad de las personas que superan la fractura, sufrirán limitaciones funcionales severas e invalidantes, convirtiéndose en personas dependientes de di versos grados.La OMS estima que para el año 2050, se producirán en torno a 6 millones de fracturas de éste tipo, un aumento relacionado, sobre todo, con el incremento de la esperanza de vida.
Muchos estudios señalan que un tercio de las fracturas de cadera se podrían evitar poniendo las medidas necesarias para no sufrir caídas.
Para ello, es necesario controlar médicamente los problemas óseos; realizar ejercicio a diario; cuidar las alimentación y eliminar las barreras arquitectónicas en el entorno del hogar, especialmente en los cuartos de baño y en las cocinas, que son, junto con el salón y las escaleras, dónde más caídas se producen en el hogar. www.antidex.es

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x