Las asociaciones para la defensa de la sanidad públca tachan de agresión la reforma sanitaria

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | abril 25th, 2012

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública ha tachado la reforma sanitaria de "agresión a las personas más enfermas y con menos recursos". A juicio de sus responsables, el Decreto ley publicado es "de muy difícil gestión".
Para los representantes de la federación, la reforma aprobada por el ejecutivo "mezcla asuntos múltiples de categorías muy distintas, seguramente con la intención de ocultar el trasfondo real de las medidas que se adoptan". En su opinión, la prescripción farmacéutica, el aseguramiento, el Fondo de Garantía Asistencial, y las áreas de capacitación especifica "consolidan una gravísima agresión sobre los activos y pensionistas".

Además, creen que "no sólo se introduce el copago, sino que además se incluye que las prestaciones dietéticas y ortoprotésicas tendrán unas aportaciones con los mismos criterios que los fármacos". Todo ello lleva a los responsables de este organismo a considerar que se ha establecido "una barrera" en el acceso a los medicamentos para las rentas menores y los enfermos crónicos.

Por otro lado, los representantes de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública lamentan el hecho de que con la reforma "se establecen siete modelos de recetas que deberán de implementarse en los centros sanitarios, con los problemas que ello conlleva". Así, -manifiestan- "se penaliza a las personas que hayan entrado en el paro, disminuido sus ingresos o perdido la prestación por desempleo".

Por último, han advertido de que se ampliará el copago en el transporte sanitario no urgente, la prestación ortoprotésica y la dietética y de que "se retira el derecho a la atención sanitaria a los inmigrantes ilegales".

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x