Hospitales de Madrid, utilizan el plasma rico en factores de crecimiento en las lesiones articulares

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | junio 11th, 2012

El Hospital del Sureste aplica una novedosa técnica que mejora la recuperación de lesiones articulares mediante el empleo de factores de crecimiento para la artrosis en jóvenes y las tendinopatías de hombro, como ha informado el Gobierno regional a través de un comunicado.
Esta novedad permite mejorar la calidad de vida de los pacientes ya que acorta los plazos de recuperación con los mismos niveles de seguridad, disminuye de forma importante el dolor y logra un considerable aumento de la movilidad en las articulaciones.
El Servicio de Traumatología del Hospital del Sureste ha iniciado la aplicación de esta nueva técnica en las artrosis degenerativas de los pacientes jóvenes –menores de 60 años en esta patología– y en las tendinopatías de hombro que no son susceptibles de tratamiento quirúrgico.

En la primera además se da la circunstancia de que no es recomendable recurrir a la implantación de una prótesis ya que, debido a su vida limitada, obliga a la reintervención, con menor calidad de vida y funcionalidad para el paciente.
Otra ventaja añadida es que no hay que repetir el tratamiento cadaseis meses o un año, sino a los dos, evitando visitas y desplazamientos innecesarios del paciente al centro sanitario.
El Servicio de Traumatología del Hospital del Sureste ha atendido casi 90.000 consultas de especialista desde la apertura del centro en 2008 y ha registrado más de 2.300 ingresos. Asimismo, ha realizado casi 5.000 intervenciones quirúrgicas y ha atendido más de 13.000 urgencias en este periodo.
Los factores de crecimiento también son una vía para la mejora de los tratamientos en otras áreas del Hospital del Sureste. El Servicio de Dermatología cuenta con una línea de investigación sobre el empleo de esta técnica en pacientes con cicatrices postquirúrgicas.

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x