Expertos confirman que el deporte de élite y la diabetes, sí son compatibles

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | junio 12th, 2012

Los expertos han desterrado, durante unas jornadas organizadas por la Asociación Vizcaína de Diabetes (ASVIDIA) con la colaboración de Sanofi, el mito de que el deporte de alto nivel y la diabetes no son compatibles.
En la cita celebrada en Bilbao, se ha considerado que los diabéticos sólo deben realizar "un buen control de su dieta y gestionar correctamente su enfermedad". Fe de ello han dado multitud de deportistas diabéticos que han entrenado en las instalaciones del deportivo de Deusto (Vizcaya) bajo la dirección del entrenador nacional de atletismo especializado en deporte y diabetes, y responsable de la parte práctica de estas jornadas, Jaume Picazos.

Según su criterio, las personas afectadas con esta enfermedad pancreática den tener "un buen control de sus niveles de azúcar junto con un buen programa de entrenamiento personalizado". Por ello, el experto ha indicado que el objetivo es "que la población diabética tenga los conocimientos adecuados para poder practicar deporte con normalidad".
Por otro lado, la pediatra especializada en endocrinología y nutrición, la doctora María Victoria Borrás, ha señalado que un buen conocimiento de la diabetes y saber hacer modificaciones con la dieta e insulina "son clave para tener un buen control de la misma y evitar posibles complicaciones".
Por último, otro de los ponentes de estas jornadas, el miembro de la Unidad de Diabetes y Ejercicio del CIBERDEM del Hospital Clínic de Barcelona, el doctor Serafín Murillo, ha destacado la relevancia de esta reunión al afirmar que "abordan las facetas de vida saludable y práctica deportiva".

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x