Por primera vez, los abogados estarán incluidos en el Sistema Nacional de Salud

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | agosto 9th, 2012

El sector de la abogacía ha quedado incluido por primera vez dentro del Sistema Nacional de Salud (SNS), según lo establece el Real Decreto del pasado 3 de agosto, que regula las condiciones de asegurado y beneficiario de la asistencia sanitaria pública en España.
Hasta ahora, los abogados que optaban por su mutualidad profesional propia, en lugar de la Seguridad Social, no tenían acceso a la sanidad pública pese a que pagaban los impuestos. Por ello, con esta nueva normativa se les incorpora finalmente al SNS.
Asimismo, el Decreto establece que los abogados que residan, trabajen y paguen sus impuestos como el resto de ciudadanos, no se les va a volver a negar el derecho a obtener la tarjeta sanitaria y, con ello, el acceso a las prestaciones médicas y farmacéuticas.

No obstante, según ha informado la Mutualidad de Abogacía Española, la legislación establece el límite de no superar los ingresos anuales a 100.000 euros, computando a tal efecto la base liquidable del impuesto sobre la renta.
"Es mejorable, pero constituye un gran paso para muchos abogados y de otras profesiones, y es el momento de congratularse por un avance tan significativo", ha asegurado el coordinador de la ponencia mixta Mutualidad de la Abogacía y Consejo General de la Abogacía, Carlos E.
Suárez González, en una carta enviada a los profesionales del sector.

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x