Un jubilado protesta contra el copago, haciendo huelga de medicamentos

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | septiembre 11th, 2012

Manuel Fernández Martín, un pensionista de 67 años de la zona norte de Granada, ha decidido declararse en ‘huelga de medicamentos’ negándose a pagar por su medicina para la tensión, como un acto de "desobediencia civil" ante el copago sanitario.
Con 52 años trabajados y 28 cotizados, sólo se medica acudiendo a las urgencias del hospital cuando sufre algún desmayo y asegura que protesta de esta forma no por una "motivación económica", sino porque considera que las pensiones inferiores a los 1.000 euros mensuales deben quedar exentas del copago.
Manuel, que está usando las redes sociales y el canal de vídeos ‘Youtube’ para dar a conocer su historia, ha indicado que lleva unos dos meses sin tomar su medicación, lo que le ha ocasionado ya varios accidentes que le han llevado a acudir a un centro sanitario.

Asegura que con el copago tan sólo tendría que pagar por sus pastillas unos 25 céntimos al mes, pero considera que los pensionistas como él no deberían hacer frente a estos pagos de medicamentos "porque ya hemos pagado suficiente a lo largo de nuestra vida".

Su protesta, de la que ya se han hecho eco medios de comunicación como ‘Granadaimedia’ y ‘El Mundo’, forma parte de una serie de actos reivindicativos que pretende poner en marcha con otros pensionistas, tomando como base la idea de los ‘yayoflautas’, los grupos de personas mayores que protestan por su situación en el país como consecuencia de esta "crisis social".

De hecho, Manuel se integró en el Movimiento 15M y en Democracia Real Ya desde sus comienzos y ha participado en varias protestas por la actuación de la clase política, a quien anima a practicar, como él, la "desobediencia civil".

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x