Sanidad del País Vasco recomienda no consumir 4 variedades de queso Goya, contaminados por listeria

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | septiembre 17th, 2012

El departamento de Sanidad y consumo del País Vasco, recomienda a quienes tengan en su domicilio queso de la marca ‘Goya’ no consumirlo ya que, según los análisis realizados, presenta contaminación por listeria.
El alimento, que ya ha sido retirado del mercado, se comercializa en las siguientes presentaciones: Queso Latino Goya, Queso fresco El Sabor de Casa, Queso Costeño Nativo y Queso Latino Estilo Tradicional.
En Euskadi se han registrado dos casos de listeriosis a finales de agosto en mujeres embarazadas, ambos en Vizcaya, que se han resuelto satisfactoriamente, según ha informado.

La posterior encuesta epidemiológica sobre el consumo de alimentos sospechosos señaló la ingesta de "queso latino" que había sido adquirido en tiendas especializadas en la comercialización de alimentos denominados "latinos", en concreto el queso de la marca Goya en las presentaciones antes mencionadas.

En estos momentos, Sanidad ha indicado que la alerta por la contaminación de estos quesos se extiende a través de toda la UE a través de la AESAN. Aunque ya se ha procedido a la retirada del mercado de todos los lotes del producto en los comercios, es posible que algunos consumidores los tengan en sus domicilios, por lo que se recomienda que no sean consumidos.

Sanidad ha explicado que la listeria tiene una mayor afectación en mujeres embarazadas y personas inmunodeprimidas, presenta un periodo de incubación largo y el síntoma más evidente son los cuadros febriles altos, en estos grupos de riesgo puede desencadenar episodios graves. En el resto de personas las consecuencias son menores. En cualquier caso, quienes hayan consumido el alimento en fechas recientes y observen algún síntoma referido se recomienda ponerse en contacto con su médico.

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x