Los expertos confían en bloquear antes de cinco años la proteína que causa el Alzheimer

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | septiembre 21st, 2012

Expertos del Hospital Sagrat Cor Germanes Hospitalries de Martorell (Barcelona) han dicho esta semana que confían en que la investigación consiga bloquear en cinco años el crecimiento anormal de las proteínas que causan el Alzheimer.
En el marco del Día Mundial del Alzheimer, los expertos han recordado la necesidad de abordar esta enfermedad desde una perspectiva multidisciplinar, ha defendido el neurólogo del centro Domnec Gil.
"Los organismos sanitarios deben dirigirse hacia un contexto de integración de las atenciones a las personas con demencia y, por ello, se necesitan equipos multidisciplinares", ha remarcado el experto, para quien el abordaje farmacológico no debe ser el único tratamiento.

A su juicio, el control a domicilio también confiere protección tanto al enfermo como a la familia, aunque en el contexto de crisis este servicio se ha visto limitado por los recortes.

Según Gil, "la investigación sobre esta enfermedad se encuentra a un paso de controlar y anular el crecimiento de las proteínas anormales" –Beta amiloide i Tau– asociadas a este trastorno neurodegenerativo y responsables de la formación de las placas seniles.

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x