Una de cada dos personas cree que solo hay que preocuparse de la salud del corazón a partir de los 30 años

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | septiembre 25th, 2012

El 49 por ciento de las personas cree que sólo a partir de los 30 años se debe tener precaución con la salud del corazón, tal y como ha evidenciado una encuesta realizada por la Federación Mundial del Corazón con motivo de la celebración este sábado 29 de septiembre del Día Mundial del Corazón.
Según el criterio de los expertos, esta afirmación es "incorrecta", ya que las medidas para prevenir las enfermedades cardiacas y los accidentes cerebrovasculares deben comenzar a practicarse antes. Y es que, estas complicaciones "pueden afectar a personas de todas las edades y grupos de población", además de que el riesgo comienza temprano en la vida "a través de dietas poco saludables, falta de actividad física y la exposición al tabaco", subrayan.

Sin embargo, el estudio realizado sobre 4.000 personas de Brasil, India, Reino Unido y Estados Unidos evidencia que prácticamente la mitad de la gente desconoce estas circunstancias. Así lo indica el presidente de la Federación Mundial del Corazón, el Sidney C. Mith Jr que, en contrapartida, señala que ahora se tiene la "oportunidad" de cambiar el curso de las enfermedades cardiovasculares y su impacto global "alentando y apoyando el estilo de vida saludable desde una edad temprana".

En cuanto a los factores de riesgo que la federación recomienda evitar para prevenir determinadas patologías, señala algunos como "el sobrepeso y la obesidad, además del tabaco, que puede tener consecuencias de por vida para los hombres, mujeres y niños". Además, la mala nutrición durante el embarazo también puede aumentar las posibilidades de que el bebé tenga complicaciones.

En concreto, los menores que nacen con un peso inferior a los 2,5 kilogramos "tienen, aproximadamente, el doble de riesgo de morir prematuramente por enfermedad coronaria", advierten. Por ello, las mujeres "deben tomar el control de sus propios corazones, a fin de proteger la salud del corazón de también de la próxima generación", sostienen los CEO de este organismo internacional, Frédérique Constant y Peter Stas.

Por último, la directora ejecutiva de la federación, Johanna Ralston, se congratula de las iniciativas de la Federación Mundial del Corazón, ya que la divulgación de estos contenidos "tendrá un impacto positivo en los niños". Según su opinión, estas acciones "pueden reducir el número de muertes evitables por enfermedades de corazón y derrame cerebral".

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x