Los asturianos empiezan hoy a vacunarse contra la gripe

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | octubre 1st, 2012

La campaña de vacunación antigripal correspondiente a la temporada 2012-2013 comenzará este lunes 1 de octubre, y se prolongará hasta el 16 de noviembre. Para esta campaña, la Consejería de Sanidad ha adquirido un total de 217.000 dosis, con un presupuesto de 750.140 euros, que se distribuirán en 189 puntos de vacunación distribuidos por toda la geografía asturiana, según ha informado el Principado.
La campaña se pone en marcha como todos los años desde 1987 y está dirigida a grupos de población con mayor riesgo de desarrollar una enfermedad grave asociada a la gripe.
El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) ha completado todo el operativo para que a partir de este lunes todas las personas para las que está indicada la vacuna puedan recibir esta prestación.

Las vacunas antigripales son trivalentes, similares a las de temporadas anteriores, cuya composición corresponde a las recomendaciones establecidas por laOMS para esta temporada en el Hemisferio Norte. Esta recomendación se basa en función de los virus gripales que se prevé que van a circular durante el próximo invierno.

Según señala el Principado, la vacuna antigripal es la medida más eficaz para prevenir el desarrollo de una enfermedad grave asociada a la gripe en las personas con mayor riesgo, por lo que la Dirección General de Salud Pública recomienda a las personas que pueden beneficiarse de la vacunación que acudan a vacunarse a su centro sanitario. También, es muy importante que se vacunen los trabajadores sanitarios para evitar, que puedan transmitir la infección a las personas con mayor riesgo.

Añaden que la vacuna de la gripe sólo contiene partículas inactivadas del virus, por lo que en ningún caso puede producir enfermedad gripal. Es una vacuna muy segura, que apenas produce efectos secundarios. Puede ocasionar molestias en el lugar de inyección y en algunos casos otros síntomas como fiebre y malestar general, que desaparecen en pocos días.

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x