Ocho de cada diez españoles tienen una mascota en casa

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | octubre 4th, 2012

El 80 por ciento de los españoles tienen una mascota en casa, según el estudio ‘Feliway‘ de la empresa farmacéutica CEVA con motivo del ‘Día internacional de los Animales’ que se conmemora este jueves.
El documento revela que la mascota preferida por el 42 por ciento de los dueños de animales de compañía es el perro, seguido por el gato (14 por ciento) y por aquellos que tienen tanto uno como otro en su domicilio (14 por ciento). El 30 por ciento restante se decantan por otras especies animales entre roedores, peces, pájaros y animales exóticos. Asímismo, el 20 por ciento de los encuestados aseguró no tener una mascota pero solo un 25 por ciento de ellos afirmaba no haberla tenido nunca. Entre las razones que aportaron está, en un 37 por ciento de los casos, la falta de espacio en casa, de tiempo (33 por ciento), cargas familiares (16 por ciento) mientras que un 9 por ciento de ellos alegó no tener capacidad económica para mantenerlo y un 4 por ciento, no tener interés por los animales. Solamente el 1 por ciento de todos ellos tuvo experiencia de mal comportamiento en una mascota anterior.

La compañía promotora del estudio ha advertido que el actual ritmo de vida de muchos dueños de animales de compañía puede modificar las rutinas de los animales y generar "estrés", cambios de actitud o incluso problemas de salud y de comportamiento. Por ello, han subrayado la importancia de mantener la estabilidad en los horarios y rutinas, especialmente en las comidas, y dedicar tiempo a jugar con ellos o "mimarlos".

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x