El Las Palmas, empieza hoy un programa de hábitos saludables y consumo responsable

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | octubre 8th, 2012

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria pondrá en marcha este lunes 8 de octubre, el Programa Municipal de Hábitos Saludables y Consumo Responsable del curso escolar 2012/2013, denominado ‘Yaestábien’, en 18 centros públicos de Enseñanza Secundaria y Colegios, con el objeto de prevenir la drogodependencia, a través de talleres y actividades formativas dirigidas a más de 2.200 jóvenes del municipio, profesores y padres.
En un comunicado, el Consistorio capitalino explicó que el Programa Municipal se divide en tres proyectos, a través de los cuales se pretende llegar a todos los agentes implicados en la prevención del consumo de drogas con charlas y talleres que impartirán trabajadores y educadores sociales, psicólogos y psicopedagogos especializados.

El proyecto ‘Yaestábien’ es una estrategia preventiva y se realiza a través de la Educación para la Salud, tratando de favorecer la participación de padres y profesores para inculcar a los jóvenes la importancia de una alimentación sana y hábitos de conducta saludables.

Mientras, la iniciativa ‘Pis-Pas’ trata de formar y acompañar a los padres en la educación de sus hijos adolescentes, a través de la comunicación con ellos, las habilidades parentales, la prevención de drogas y el conflicto familiar. Por su parte, el proyecto ‘Jaque’ trabajará con grupos reducidos de entre 10 y 12 jóvenes en situación de riesgo.

En este sentido, la concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento, Rosa Viera, destacó la importancia de la continuidad de este programa municipal "porque permite trabajar la prevención y la responsabilidad entre los más jóvenes para evitar conductas adictivas".

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x