23 personas han muerto ya en EEUU por un brote de meningitis fúngica

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | octubre 22nd, 2012

Ya son 23 los fallecidos en Estados Unidos a causa del brote de meningitis fúngica, según ha informado este sábado elCentro para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDCP) del Gobierno federal.
Las dos últimas muertes se han registrado en los estados de Tennessee y Carolina del Norte y en las últimas horas se han informado de 13 nuevos casos en todo el país con lo que ya suman 281 en total, según el CDCP.
Las dosis de esteroides a las que se achaca el brote de meningitis fúngica, una enfermedad que afecta al tejido cerebral y a la médula ósea, se suministraron entre el 21 de mayo y el 24 de septiembre en 76 centros de 23 estados a unas 14.000 personas y proceden de un laboratorio de Massachusetts.

Las investigaciones arrancaron a principios de octubre, cuando las autoridades sanitarias inspeccionaron el Centro de Compuestos de Nueva Inglaterra (NECC) y encontraron partículas extrañas en las dosis de esteroides, que después se determinó que eran hongos.

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x