Expertos en psiquiatría infantil y juvenl, alertan del aumento de enfermedades mentales

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | octubre 23rd, 2012

Expertos en salud mental han alertado del aumento de la incidencia de estas enfermedades en la sociedad actual y han reivindicado la implementación de la detección precoz "para avanzar en la cura de niños y adolescentes".
Así lo han atestiguado los más de 600 profesionales nacionales e internacionales de la Psiquiatría Infantil y Juvenil que se han reunido en Madrid con motivo de la celebración de la VII Jornada Científica organizada por la Fundación Alicia Koplowitz en Madrid. En la misma, han asegurado que estas patologías "afectan al 20 por ciento de los niños españoles".

Además, el 0,7 por ciento de los menores -lo que supone una cifra de 50.000 niños- padece autismo, el 5 por ciento está afectado por trastorno del déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y cerca del 0,5 por ciento de los adolescentes varones sufre trastornos alimenticios. Debido a la magnitud de estos porcentajes, los especialistas apuestan por el diagnóstico precoz, el cual "mejora la calidad de vida de los niños y adolescentes que padecen trastornos mentales".

Por todo ello, y para impulsar estas especialidades no reconocidas en España como materia médica, la Fundación Alicia Koplowitz ha entregado las Ayudas a ocho Proyectos de Investigación nacionales por importe de 400.000 euros.

Así, algunos de los premiados han sido el miembro de la Universidad de Extremadura, el doctor Guillermo Gervasini; el representante del Hospital Universitario Vall d’Hebron de Barcelona, el doctor Josep Perapoch; o el médico del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, el doctor Pablo Mir.

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x