El genoma permite conocer todos los genes involucrados en el cáncer de páncreas

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | octubre 25th, 2012

Investigadores del Colegio Baylor de Medicina, en Estados Unidos, han publicado en el último número de la revista ‘Nature‘ los resultados de su análisis del genoma de los tumores de páncreas, lo que según aseguran les ha permitido conocer "todos los genes involucrados" en esta enfermedad.
Así lo ha reconocido el profesor de Cirugía y director del Centrode Páncreas Elkins en Baylor, William Fisher, quien admite que este estudio "marca el comienzo de una nueva era en el cuidado de los pacientes con cáncer de páncreas".
El Centro Baylor de Secuenciación del Genoma Humano fue uno de los tres centros que analizaron los genomas de los tumores de páncreas, y de tejidos normales, tomados de 142 pacientes con la enfermedad.

Dicho centro, junto con el Centro Australiano de Páncreas y el Instituto de Investigación del Cáncer de Ontario, llevó a cabo estudios detallados en 99 de los tumores, e identificó 1.982 mutaciones y 1.628 variaciones en el número de copias que cambiaron la estructura de los propios cromosomas, o bien borraron o duplicaron la información genética.

Los investigadores descubrieron mutaciones en los genes que participan en la modificación de la cromatina (cambios que afectan a la forma del ADN en el interior de la célula) y la orientación axón (el proceso por el cual crece el axón).

Se espera que esta nueva información influya en el campo del cáncer de páncreas, la cuarta causa principal de muerte por cáncer, con una tasa de supervivencia global de cinco años.

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x