En septiembre, el gasto farmacéutico bajó un 25 por ciento, segunda bajada tras el medicamentazo

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | octubre 25th, 2012

El secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del Partido Popular (PP), José Ignacio Echániz, ha celebrado el descenso del 25,4 por ciento del gasto farmacéutico del Sistema Nacional de Salud (SNS) registrado en septiembre, que a su juicio "avala la eficacia de las políticas de austeridad del Gobierno y demuestran que van en la buena dirección".
En este sentido, el dirigente popular ha reiterado que el sistema público sanitario es "más sostenible y eficiente" gracias a la reforma emprendida por la titular del ramo Ana Mato, lo que "está aproximando a España al resto de la UE" cuando hasta ahora mantenía un gasto farmacéutico porcentual superior al de otros países.
"Frente a la inacción de los gobiernos socialistas, que ha derivado en una deuda de 16.000 millones de euros del sistema público sanitario, la austeridad y la eficiencia del gasto del Gobierno del PP, garantizará la viabilidad del bienestar sanitario del futuro", ha asegurado.

Además, en lo que respecta al descenso del número de recetas en un 20,65 por ciento, Echániz justifica que estas cifras reflejan que había un componente de medicamentos innecesarios que se estaban prescribiendo y que suponían un elevado coste para las arcas públicas de nuestra Sanidad, que pagamos todos los ciudadanos con nuestros impuestos.

"La eficacia en la prescripción de medicamentos está mejorando la capacidad de ahorro de nuestra sanidad y repercutiendo en su sostenibilidad. No podíamos seguir permitiéndonos el lujo de destruir cada año 3.700 toneladas de medicamentos", ha dicho.

El responsable de Sanidad del PP ha insistido en que el ahorro farmacéutico libera recursos económicos que se pueden emplear en dar más y mejor asistencia sanitaria en otros ámbitos, garantizando además una asistencia sanitaria universal, pública, gratuita, de calidad y más justa y evitando el uso fraudulento de nuestro sistema.

"No sólo se ha modificado el sistema de aportación en función de la renta, sino que se ha intentado bajar el precio de los fármacos, potenciar los genéricos y adecuar los envases al tiempo de tratamiento", ha recordado.

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x