Más de 500 expertos de todo el mundo analizan en Sevilla, los avances en Alzheimer, Parkinson y otras demencias

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | octubre 25th, 2012

Unos 500 expertos de España, EEUU, Argentina, Canadá, Reino Unido, Holanda, Italia, Portugal o Japón del ámbito de la psiquiatría geriátrica, rama de la medicina que aborda los problemas mentales de las personas mayores, se darán cita hasta el sábado en Sevilla en la ‘XII Reunión Anual Mundial del Colegio Internacional de Psiconeurofarmacología Geriátrica (ICGP)’.
Este evento, que se celebrará conjuntamente con la ‘XIX Reunión Anual Nacional de la Sociedad Española de Psicogeriatría (SEPG)’ y llevará por lema ‘El Futuro de la Psiconeurofarmacología Geriátrica’, abordará las nuevas dianas moleculares, las metodologías más novedosas y los últimos avances en el tratamiento de las enfermedades mentales en los mayores.

Según los organizadores de este evento, los especialistas también abordarán los nuevos retos que supone el incremento de la población envejecida, y que, solo en España, alcanzará en 2050 a unas 15 millones de personas.

En ese sentido, advierten de que las enfermedades mentales en las personas mayores supone una prevalencia que en España ronda el 35 por ciento. Destaca la depresión, que afecta a un 25 por ciento de los mayores de 65 años; las demencias como el alzheimer, que afecta a un 10 por ciento; o las psicosis y trastornos delirantes en un rango del 3 al 10 por ciento.

Además, debatirán sobre las psicopatologías en la vejez y su infradiagnóstico en el sistema sanitario. De hecho, datos de estos especialistas apuntan a que solo en el 50 por ciento de los casos se detectan desde atención primaria y que, aunque la problemática va en alza, el acceso a los servicios especializados es dificultoso para los mayores.

Al hilo de ello, los especialistas en esta rama médica consideran que es "urgente y necesario" que se reconozca como subespecialidad de la psiquiatría.

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x