Mas de 3.000 millones, es el coste anual de la EPOC

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | noviembre 12th, 2012

El coste de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), una patología que dificulta el paso del oxígeno, es de 3.000 millones de euros anuales, según datos de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR).El hecho de tratarse de una enfermedad crónica y progresiva hace que el coste directo medio del tratamiento por paciente ascienda a 1.876 euros al año y que, en casos graves, llegue a alcanzar los 3.538 euros, según ha explicado la SEPAR en una nota de prensa.

Según estas cifras, el coste asistencial medio por enfermo desde el diagnóstico hasta el fallecimiento del mismo ronda los 27.500 euros.

Los expertos destacan la importancia del diagnóstico precoz de esta enfermedad para reducir el coste del tratamiento y aumentar la esperanza de vida del paciente.

Con motivo del Día Mundial de la EPOC el próximo 14 de noviembre, la SEPAR ha recordado que el 73 por ciento de los afectados no están diagnosticados y ha incidido en la importancia de realizarse una prueba espirométrica con el fin de detectar esta patología ante los primeros síntomas

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x