El Defensor del Paciente, denuncia que la huelga de Sanidad deja en la estacada a pacientes con patologías muy serias

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | diciembre 6th, 2012

El Defensor del Paciente denuncia que la huelga sanitaria en Madrid ha dejado en la "estacada" a personas con "patologías muy serias" que "nada tienen que ver" con este conflicto.En un comunicado difundido hoy para valorar las convocatorias de paro en la sanidad madrileña, el Defensor del Paciente critica "el aumento bestial de las listas de espera y la mala atención que reciben los pacientes en urgencias".En la valoración resalta que "la prepotencia de las administraciones" no les permite dialogar con los profesionales sanitarios y que los usuarios, "los más indefensos", son los que salen "perdiendo".

"No son conscientes del daño que se hace a los enfermos, unos porque luchan por su trabajo y otros por sinvergüenzas administrativos", continúa el comunicado.

El Defensor del Paciente reclama a la administración y a los profesionales sanitarios que inicien el diálogo y acaben con los enfrentamientos "si de verdad les importa el paciente".

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x