Sanidad de Cataluña tendrá que indemnizar a un paciente por haberle inmovilizado indebidamente un brazo

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | diciembre 11th, 2012

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha condenado al Servei Català de la Salut y al Hospital de Palamós a indemnizar con 30.000 euros a una paciente por provocarle una distrofia en la mano al inmovilizarle indebidamente el brazo pensando por error que tenía una fractura.En su sentencia, el TSJC estima parcialmente el recurso presentado por la mujer, representada por la asociación Defensor del Paciente, al considerar que la distrofia que sufre puede ser debida a una "inmovilización innecesaria y prolongada" del brazo, equivalente a una lesión traumática.

El TSJC, que ha revocado así una sentencia previa de un juzgado contencioso, admite no obstante que la propia paciente pudo contribuir a empeorar los daños sufridos en el brazo, al no ajustar correctamente la férula prescrita, que se ceñía a través de unas cinchas.

La paciente acudió en julio de 2007, tras sufrir una caída, al servicio de urgencias del Hospital de Palamós (Girona), donde se le inmovilizó el brazo con yeso y, posteriormente, mediante una férula.

A raíz de esa inmovilización indebida, la paciente sufrió una hipotrofia de la musculatura antebraquial que, como secuelas, le ha provocado un síndrome de distrofia en la mano izquierda.

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x