Una media de 76 días es lo que esperan los pacientes para ser operados

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | diciembre 21st, 2012

Los pacientes que han precisado una operación quirúrgica en el primer semestre del año han tenido que esperar una media de 76 días, y aquellos que han solicitado una consulta con el especialista, 53 días.Así lo refleja la estadística del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que la ministra del ramo ha presentado esta tarde a las CCAA en el Consejo Interterritorial de Salud, y que está disponible en la web de este departamento.Los datos no se pueden comparar con el semestre anterior (de julio a diciembre de 2011), en el que la media de espera para las operaciones era de 73 días, puesto que es la primera vez que se incluye a todas las comunidades autónomas.

Por especialidades, la cirugía torácica es la que más tiempo de espera acumula, 114 días; seguida de la neurológica, 113 días; la plástica, 104 días; y de la maxilofacial, con 87 días.

Por procesos, es la operación de juanetes la que más tiempo de espera requiere, 127 días; seguida de la de prótesis de cadera, 110 días, la de varices, 108 y la artroscopia, 104.

Los pacientes que han solicitado una cita con el médico especialista tardan una media de 53 días para acudir a ella, cinco días menos que en el semestre anterior.

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x