Le diabetes no aumenta el riesgo de sufrir fracturas óseas

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | enero 9th, 2013

El riesgo de fractura ósea en los pacientes con diabetes Mellitus tipo 2 es similar al de la población en general, según ha revelado un estudio impulsado por el Institut Català de la Salut (ICS) y el Institut d’Investigació en Atenció Primària (IDIAP) Jordi Gol.Según ha informado el IDIAP en un comunicado, el estudio se ha realizado a partir de los datos informatizados procedentes del ICS en el que han sido identificados 58.931 pacientes con un diagnóstico reciente de diabetes Mellitus tipo 2 y otros 117.862 pacientes de edad y sexo similar incluidos en un grupo de control.

La investigación ha descubierto que ambos grupos presentaban el mismo riesgo de fractura ósea, por lo que, según concluye el doctor Daniel Prieto Alhambra, del IDIAP, "en pacientes en estados prediabéticos no es recomendable un estudio específico del riesgo de fracturas más allá de lo habitual".

A diferencia de la fractura ósea, según lo constatado en la investigación, los pacientes a los que recientemente se ha diagnosticado diabetes Mellitus 2 sí presentan mayor prevalencia de enfermedad cerebro-vascular y de cardiopatía isquémica.

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x