Sanidad niega cualquier alerta en España, por presencia de carne de caballo en las hamburguesas

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | enero 17th, 2013

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha afirmado ayer que no hay ninguna alerta de salud ni ningún problema para la salud humana en España después de que las autoridades alimentarias irlandesas informaran de que se han hallado restos de carne de caballo en hamburguesas de supermercados.Así lo ha señalado Mato tras presidir un Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD), donde ha destacado que "todos los ciudadanos pueden estar tranquilos"."Si se ha producido algún fraude, si hay algún español que esté dentro de los productores de esa carne lo tendrán que dilucidar en su momento", según la ministra, que ha insistido en garantizar que se ha comprobado que "no hay ningún problema de salud ni ninguna alerta".

La Autoridad de Seguridad Alimentaria de Irlanda (FSAI) ha confirmado hoy que se ha iniciado una investigación para determinar cómo llegó la carne equina a las hamburguesas vendidas en supermercados de la República de Irlanda y en el Reino Unido, como Tesco, Aldi o Lidl, si bien las primeras sospechas apuntan a que se debió a un simple "accidente".

Además, se ha resaltado que las tres compañías citadas no se dedican "a la compra o tratamiento" de carne de caballo y que los "ingredientes crudos de caballo hallados en estas plantas provienen de Holanda y España".

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x