Sanidad aconseja no tomar más de 7 días Myolastan en los nuevos tratamientos

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | abril 17th, 2013

  La Agencia Española de Medicamentos yProductos Sanitarios, del Ministerio de Sanidad, Servicios Socialese Igualdad, recomienda no sobrepasar los siete días de duración encasos de nuevos tratamientos con el relajante muscular Myolastan.     La Agencia ha informado en su página web de esta recomendaciónque se produce después de que el Comité para la Evaluación de Riegosen Farmacovigilancia europeo (PRAC) haya aconsejado suspender lacomercialización de medicamentos que contienen tetrazepam, cuyonombre comercial más conocido es Myolastan.     La recomendación del comité europeo no es definitiva y debe serconfirmada en las próximas semanas en el Grupo Europeo deCoordinación (CMDh), del que forman parte todas las Agencias demedicamentos europeas.

     Hasta que se alcance una decisión final sobre la suspensión o elmantenimiento de la autorización de comercialización de tetrazepam,y considerando que las reacciones cutáneas graves suelen aparecerdurante el primer mes de tratamiento, la Agencia Española delMedicamento recomienda, además de no sobrepasar los siete días detratamiento, otras medidas.     Entre ellas, vigilar la posible aparición de reacciones cutáneasen los pacientes que inicien o que ya se encuentren en tratamientocon tetrazepam y acudir al médico en ese caso.     Además, aconseja revisar de forma rutinaria los posiblestratamientos prolongados en pacientes que utilizan actualmentetetrazepam, dado que los datos de que dispone la AEMPS indican unuso elevado, y en muchos casos prolongado, de tetrazepam en España.     El PRAC se reunió por última vez los días 8 y 11 de abril paraevaluar las posibles reacciones cutáneas detectadas por la ComisiónNacional de Farmacovigilancia de Francia.     En esa reunión, el comité europeo concluyó que "el uso detetrazepam se asocia a un riesgo de aparición de reaccionescutáneas, que ocasionalmente pueden ser graves".     Advirtió también de que "frente a este riesgo, los datosrelativos a la eficacia clínica no son lo suficientemente sólidoscomo para considerar favorable el balance beneficio-riesgo detetrazepam, o que éste pudiera mantenerse favorable con medidasadicionales de minimización de riesgos".     Por ello, el PRAC recomendó suspender la autorización decomercialización en Europa de los medicamentos que contienentetrazepam.     Dado que estos medicamentos tienen autorización nacional en todoslos países en los que se encuentran disponibles, esta recomendacióndeberá ser valorada por el Grupo Europeo de Coordinación (CMDh), delque forman parte todas las Agencias de medicamentos europeas, en laspróximas semanas.

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x