Se confirman dos casos de meningitis en un colegio de Lugo

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | mayo 10th, 2013

Dos alumnas del colegio O Salvador de APastoriza (Lugo) permanecen ingresadas en el Hospital UniversitarioLucus Augusti (HULA) tras haber dado positivo por meningitis vírica,aunque evolucionan favorablemente y las autoridades sanitariasdescartan la existencia de un brote de dicha enfermedad.     El director del centro educativo, Constantino Fernández, hadeclarado a Efe que el colegio estuvo en contacto desde el primermomento con las autoridades sanitarias y con los padres de laspequeñas y que ambas niñas, tras confirmarse los positivos y recibirtratamiento en el hospital, "están bien" e incluso podrían recibirmañana el alta si su evolución sigue siendo favorable.     En cuanto a la situación en el colegio, ha dicho que las "clasesse desarrollaron con normalidad" en la jornada de ayer, quizás conalguna falta más de las que son habituales. "Los padres llamaronpara informarse, pero no hubo ningún problema", ha explicado.    

Por otra parte, fuentes de la Consellería de Sanidad haninformado que, al menos de momento, se descarta laexistencia de un "brote" de meningitis en el centro, porque soncasos que "entran dentro de lo normal".     Además, han precisado que al tratarse de la variante vírica de laenfermedad, la más común, el pronóstico es menos grave. Lameningitis bacteriana es menos frecuente pero más agresiva.

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x