Nueva ola de calor para empezar agosto

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | julio 29th, 2013

La Agencia estatal de Meteorología (Aemet)prevé, a partir del día 31, una subida muy alta de temperaturas entodas las comunidades peninsulares, salvo en Galicia, Asturias ynoroeste de Castilla y León, zonas donde esta situación de calorserá menos acusada.     El origen de este aumento de las temperaturas se debe, según elcomunicado de la Aemet, a la entrada de una masa de aire de origenafricano que hará que se alcancen o superen los 40 gradoscentígrados en numerosos puntos de la mitad sur peninsular y delvalle del Ebro.     En los valles del Guadiana y del Guadalquivir se prevé queposiblemente se alcancen entre los 42 y 43 grados, mientras que enamplias zonas de la meseta norte e incluso en puntos del cantábricooriental se podrían superar los 36 o 38 grados centígrados.

     Las temperaturas mínimas también serán significativas y semantendrán por encima de los 20 y 25 grados en amplias zonas delcuadrante suroeste y centro peninsular, meseta norte y valle delEbro.

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x