Solo uno de cada diez ciudadanos ve la farmacia como centro exclusivamente sanitario

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | octubre 2nd, 2014

Solamente el 9 por ciento de los ciudadanos considera que la farmacia es exclusivamente un centro sanitario, mientras que un 41 por ciento opina que es un establecimiento comercial y un 47 por ciento que combina ambas facetas.
Además, aunque un 58 % de la población acude al farmacéutico (ya sea siempre, frecuentemente o algunas veces) para resolver sus dudas sobre la medicación, un 41 % afirma no ir nunca a la farmacia por este motivo.
Estas son algunas de las principales conclusiones del estudio “refcom. La realidad de la farmacia comunitaria en España”, presentado hoy durante la jornada ¿Cómo debe ser la farmacia que necesita la población?, organizada por la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (Sefac) y Ratiopharm.
Un 90 % de los ciudadanos encuestados mantiene una relación positiva con su farmacéutico y se siente muy satisfecho con su labor, según el estudio, que indica que un 20 % opina que el asesoramiento de su farmacéutico le evita siempre o frecuentemente visitas innecesarias al centro de salud y un 43 % afirma que las evita algunas veces.
No obstante, el informe indica que existen áreas susceptibles de mejora como la búsqueda de una mayor y mejor integración de la labor de las farmacias en el sistema sanitario, ya que solo el 15 % de los farmacéuticos opina que la farmacia comunitaria está suficientemente integrada o aprovechada, opinión compartida por un 39 % de la población.
Además, el 49 % considera que los conocimientos de los farmacéuticos no están bien aprovechados

La entrada Solo uno de cada diez ciudadanos ve la farmacia como centro exclusivamente sanitario aparece primero en Instituto Gerontológico.

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x