Sanidad y la Comunidad de Madrid, crean una comisión para coordinar la crisis del ébola

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | octubre 8th, 2014

El Ministerio de Sanidad y la Comunidad de Madrid han creado una comisión de coordinación, que se reunirá cada día para realizar un seguimiento del caso de ébola, identificar los contactos mantenidos por la auxiliar de enfermería contagiada y analizar las medidas de vigilancia a adoptar en cada uno.

En un comunicado, Sanidad ha informado de que la comisión ha sido constituida tras reunirse la ministra, Ana Mato, con el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, entre otros.

De acuerdo con la nota, en dicha comisión participan los responsables de salud pública y de asistencia sanitaria madrileña así como la Dirección General de Salud Pública y la Central de Alertas de la Secretaría General de Sanidad y Consumo del Ministerio.

Este grupo de trabajo identificará todos los posibles contactos con otras personas de la auxiliar contagiada, analizará las circunstancias que rodean a cada uno de ellos e indicará las medidas de vigilancia en cada caso.

Hasta el momento se han identificado 22 personas relacionadas con
la paciente, en su mayoría los profesionales sanitarios que la han
atendido y familiares.

Se ha valorado de manera individual al marido por ser “el contacto más estrecho” con la paciente, por lo que se encuentra en aislamiento en el complejo hospitalario La Paz-Carlos III, si bien en el momento actual se encuentra asintomático, según Sanidad.

La Comunidad Autónoma de Madrid ha puesto a disposición de todos los ciudadanos un teléfono (91 400 00 01) y una dirección de correo electrónico para cualquier tipo de aclaración o información: sanidadinforma@salud.madrid.org

El Ministerio está en permanente contacto con las autoridades sanitarias de la UE y los organismos internacionales a través del Comité de Seguridad Sanitaria, el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC), y la Oficina Regional de la OMS, que están recibiendo puntualmente toda la información disponible, según la nota.

La entrada Sanidad y la Comunidad de Madrid, crean una comisión para coordinar la crisis del ébola aparece primero en Instituto Gerontológico.

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x