Un ingeniero que viajó a Nigeria, otro paciente en observación por sospecha de ébola

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | octubre 8th, 2014

El hombre que se encuentra en observación en el Hospital Carlos III de Madrid tras viajar a Nigeria es un ciudadano español, ingeniero, que había estado trabajando en ese país africano, según ha informado el sindicado CSI-F, que ha remarcado que en un primer análisis de ébola ha dado negativo.

Antonio Caballero, representante de este sindicato en la junta de personal del Carlos III, ha explicado en rueda de prensa que este ingeniero español está en observación a la espera de que mañana se le realice un segundo análisis, 72 horas después de la primera prueba que se le practicó y que dio resultado negativo por ébola.

De dar también negativo este segundo análisis, será dado de alta con vigilancia, según ha explicado el doctor Francisco Arnalich, jefe del servicio de Medicina Interna del hospital, en otra rueda de prensa.

Caballero ha informado también de que ayer, a las dos de la madrugada, recibió el alta una médico intensivista que había estado en observación y cuyos análisis resultaron ser negativos.

Respecto a la enfermera intensivista de La Paz que también está ingresada en el Carlos III, su caso no es a priori sospechoso, ya que no ha estado en contacto directo con ningún paciente de ébola.

Esta enfermera, que no tiene fiebre pero que está en observación por haber presentado un cuadro de diarrea, formaba parte del equipo preparado para atender a Manuel García Viejo en el Carlos III, pero en ningún momento fue requerida para ello.

La entrada Un ingeniero que viajó a Nigeria, otro paciente en observación por sospecha de ébola aparece primero en Instituto Gerontológico.

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x