La ministra de sanidad analizará hoy en el Congreso el tema del ébola

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | octubre 9th, 2014

La ministra de Sanidad, Ana Mato, ha convocado hoy a los portavoces de los grupos parlamentarios de la Comisión de Sanidad en el Congreso para analizar la situación generada tras el contagio por el virus de una auxiliar de enfermería, el primero detectado en Europa.

La reunión se celebrará a las 16,30 horas en el Ministerio de Sanidad y en ella se estudiará además la evolución de los procedimientos adoptados contra la enfermedad, han informado a Efe fuentes del Ministerio.

Por otra parte, la ministra ha convocado el viernes el Consejo Interterritorial de Salud, con el objetivo de coordinar con todas las autoridades sanitarias las actuaciones a llevar a cabo frente al virus.

La titular de Sanidad expondrá a los consejeros autonómicos el estado de los casos en tratamiento y en observación e informará de la evolución del proceso de investigación epidemiológica que se ha puesto en marcha con motivo de la confirmación del contagio.

Además, Mato comparecerá a petición propia en la Comisión de Sanidad de la Cámara Baja, previsiblemente el jueves de la próxima semana, para informar sobre las actuaciones llevadas a cabo por el Gobierno ante esta situación.

Se da la circunstancia de que todos los grupos de la oposición han coincidido en pedir la comparecencia en el Congreso de la ministra así como que se depuren responsabilidades.

Los portavoces de Sanidad han criticado también las explicaciones dadas por Mato tras conocerse el caso y han apuntado que algo ha fallado en los protocolos para que se haya producido el contagio, a la vez que han exigido transparencia.

La entrada La ministra de sanidad analizará hoy en el Congreso el tema del ébola aparece primero en Instituto Gerontológico.

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x