Cinco personas siguen ingresadas en Sabadell, afectadas de legionela

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | octubre 14th, 2014

Cinco de los 41 afectados por el brote de legionela en Sabadell (Barcelona), que ha causado la muerte de seis personas, continúan ingresados en estado muy grave, excepto una persona, que está grave.

El departamento de Salud informa hoy en un comunicado de que da por controlado epidemiológicamente el brote de legionela de Sabadell, ya que no se ha producido ningún nuevo afectado que haya tenido síntomas en los últimos trece días y que se pueda incluir en este brote.

Así, pues, en el contagio de Sabadell ha habido 41 casos confirmados, de los que seis han fallecido y otros cinco permanecen aún ingresados en el Hospital Parc Taulí.

Estos cinco hospitalizados tienen patologías de base graves, que se suman a la legionela, y cuatro de ellas están en una situación clínica muy grave. La media de edad de estas personas se sitúa alrededor de los 75 años, indican las mismas fuentes.

Según ha explicado hoy el secretario de Salud Pública de la Generalitat, Antoni Mateu, aún no han acabado los estudios moleculares para conocer el origen de este brote de legionela.

Un laboratorio de Majadahonda (Madrid) analiza una veintena de muestras humanas y otras 65 ambientales, procedentes de diferentes empresas y recogidas por la Generalitat, que se cruzan para intentar localizar el origen del brote de la capital vallesana. “Es la primera vez en la historia de salud pública de Cataluña que se hace una cosa similar”, ha afirmado Mateu, que ha apelado a la “responsabilidad” de los titulares de las empresas a mantener limpias sus instalaciones.

No se descarta que de los análisis se pueda derivar la identificación de algún caso aislado de legionela, indica Salud en el comunicado.

Por lo que se refiere al brote de Ripollet (Barcelona), en el que han fallecido cuatro personas, una de ellas por confirmar, también se da por finalizado al no haberse registrado ningún nuevo caso desde hace veinte días desde el inicio de los síntomas del último afectado.

La entrada Cinco personas siguen ingresadas en Sabadell, afectadas de legionela aparece primero en Instituto Gerontológico.

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x