La coordinadora estatal de VIH alerta del aumento de casos entre los inmigantes

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | octubre 16th, 2014

La Coordinadora Estatal de VIH-Sida (Cesida) ha alertado hoy de que está aumentando el número de casos de VIH en inmigrantes, que alcanza ya el 38 por ciento, y ha advertido de que una de cada cinco personas infectadas por el virus lo desconoce. Cesida ha presentado hoy la campaña “Tenemos derecho a hacernos la prueba del VIH”, que pretende concienciar a la población sobre la importancia del diagnóstico precoz, especialmente entre la población de origen latinoamericano, colectivo en el que tienen lugar 2 de cada 10 diagnósticos. En un comunicado, esta coordinadora ha destacado también que el 60 por ciento de las nuevas transmisiones en mujeres pertenece al colectivo de inmigrantes, por lo que ha incidido en la necesidad de sensibilizar a este colectivo para evitar un diagnóstico tardío. Víctor Hueda Plaza, responsable del equipo de prueba rápida de la Fundación Triángulo, ha destacado que “la incidencia en población latinoamericana es casi del 30 por ciento de las pruebas realizadas” y ha subrayado la importancia de la “educación de calle” en zonas de ocio de población latina. En este sentido, ha explicado que el 18 por ciento de los nuevos diagnósticos de infección por VIH se ha producido en personas originarias de países latinoamericanos y, en esta población, el 57 por ciento de las transmisiones se produce entre hombres. Cesida ha recordado que, a pesar de que el VIH tiene actualmente menor eco mediático, cada año se diagnostican en España 4.000 nuevas infecciones y 150.000 personas están infectadas por el VIH, de las que 30.000 aún no lo saben. Ha señalado que la edad de diagnóstico cada vez es inferior y que está creciendo principalmente entre la población de 20 a 35 años.

La entrada La coordinadora estatal de VIH alerta del aumento de casos entre los inmigantes aparece primero en Instituto Gerontológico.

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x