Los Colegios de enfermería españoles organizan una conferencia mundial sobre ébola

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | octubre 16th, 2014

La Enfermería española organizará de “urgencia” en Madrid una Conferencia Mundial sobre el ébola con asistencia de todos los países afectados por el virus y de expertos internacionales. Así lo han acordado los presidentes de los Colegios de Enfermería de toda España, reunidos en Madrid para realizar un exhaustivo análisis de la situación que está viviendo España como consecuencia del primer contagio de ébola fuera de África. La Conferencia se celebrará a finales de octubre en Madrid, previsiblemente los días 27 y 28, aunque la fecha está aún por concretar. Contará con los “más reputados” expertos en la asistencia del ébola así como con representantes de todos los países del mundo, incluyendo aquellos donde la enfermedad tiene mayor incidencia, los que han tenido pacientes infectados en sus fronteras y los que tienen un riesgo potencial de llegar a tenerlos. Estará organizada conjuntamente por el Consejo General de Enfermería de España y el Consejo Internacional de Enfermería. Este último es el máximo organismo de representación mundial de la profesión, aglutina a más de 130 países y representa a los más de 13 millones de enfermeros y enfermeras de todo el mundo. El presidente del Consejo, Máximo González Jurado, ha explicado en una nota de prensa que la razón por la que han convocado esta cumbre es “la conciencia de que estamos ante un problema internacional de salud pública y por tanto se hace necesaria la colaboración de todos”. “El principal objetivo es realizar un análisis de la situación a nivel mundial, intercambiando abiertamente las experiencias, los errores y las malas prácticas cometidas hasta el momento, para aprender de todos ellas y evitar que vuelvan a producirse”, ha concluido.

La entrada Los Colegios de enfermería españoles organizan una conferencia mundial sobre ébola aparece primero en Instituto Gerontológico.

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x