El coste del tratamiento del primer alemán contagiado de ébola, supera los dos millones de euros

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | octubre 20th, 2014

(Foto: Bild.de)

Los costes derivados del tratamiento en una clínica de Hamburgo de un primer paciente con ébola ascienden a dos millones de euros, informa el semanario alemán “Der Spiegel”, acerca del primer caso de un enfermo al que ya se dio de alta.

El gasto de la atención hospitalaria se situó sobre los 300.000 euros, prosigue este medio, pero a ese concepto hay que añadir los costes derivados del uso de aparatos técnicos específicos, así como del operativo de aislamiento de la unidad donde se trató al enfermo.

La unidad especial en que recibió el tratamiento tuvo que ser dotada de un equipamiento de radiología específico y de otros aparatos de alta tecnología, hasta llegar a la cifra mencionada. “Der Spiegel” remite esa información al primer caso de un médico infectado con el virus, que fue trasladado desde el Senegal a Alemania a finales de agosto para ser atendido en Hamburgo y que a finales de agosto recibió el alta tras cinco semanas de tratamiento.

Hasta ahora, se ha tratado en el país a tres enfermos con ébola, en los tres casos personal sanitario extranjero procedente de África. Al caso del paciente al que se atendió en Hamburgo siguió el de un segundo, que fue trasladado a Fráncfort (oeste), donde sigue ingresado, mientras que esta semana falleció en Leipzig (este) un sudanés, miembro de los equipos de la ONU, que llegó desde Liberia para recibir tratamiento.

Según datos del ministerio de Sanidad, en Alemania hay siete hospitales con unidades de aislamiento preparadas para atender enfermedades altamente infecciosas. Desde el gobierno alemán se ha destacado que la recepción de enfermos extranjeros es un signo de “solidaridad” y afirmado que se seguirá atendiendo las peticiones de organizaciones internacionales.

Alemania dispone de cincuenta camas preparadas para pacientes con ébola y cuenta con cuatro aeropuertos dispuestos para atender casos sospechosos que puedan ser detectados en un avión. Berlín acogerá, entre hoy y el miércoles, la llamada Cumbre Mundial de la Salud, que se celebra todos los años en el ministerio de Asuntos Exteriores y que en la presente edición se centrará en el ébola.

El titular de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, apremió ayer a la comunidad internacional y especialmente a los socios de la UE a “aunar fuerzas contra el ébola”, ante la dimensión de una epidemia que, admitió, “todos nosotros habíamos minusvalorado”. Steinmeier apeló a una acción coordinada a escala internacional y se comprometió a interceder en esa dirección en el consejo de ministros de Exteriores de la UE, el próximo lunes, en Luxemburgo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó el viernes en unas 4.500 el número de víctimas mortales del ébola y en más de 9.200 el de infectados, cifra que se teme aumente en las próximas semanas.

La entrada El coste del tratamiento del primer alemán contagiado de ébola, supera los dos millones de euros aparece primero en Instituto Gerontológico.

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x