Hoy se sabrá si la auxiliar contagiada ha superado el ébola

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | octubre 21st, 2014

(Foto: rtve.es)

Hoy se confirmará si la auxiliar de enfermería Teresa Romero está curada de la infección por el virus del Ébola, que la mantiene ingresada en el Hospital Carlos III de Madrid desde el pasado 6 de octubre. El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, aseguró ayer, en rueda de prensa, que aunque la auxiliar haya vencido al virus, permanecería ingresada para recuperarse de lo daños que el ébola ha causado en varios órganos, especialmente los pulmones.

A lo largo de la jornada está previsto que se realice una segunda prueba después de que la primera diera negativa. La auxiliar de enfermería “evoluciona bien” dijo Simón, quien, no obstante añadió que no podía aventurar una fecha de alta porque la paciente ha estado en una situación “muy grave” que puede hacer fluctuar su estado de un día a otro.

Sobre los quince contactos de Romero considerados de alto riesgo y que se encuentran también ingresados en el Carlos III, todos ellos asintomáticos, Simón señaló que algunos de ellos serían dados de alta entre ayer y hoy, cuando se cumplen 21 días desde que estuvieron en contacto con Romero. Otro grupo de entre cuatro o cinco pacientes podría recibir el alta a finales de este semana, mientras que un último grupo lo hará a partir del próximo 27 de octubre.

La entrada Hoy se sabrá si la auxiliar contagiada ha superado el ébola aparece primero en Instituto Gerontológico.

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x