Un experto asegura que nunca hubo riesgo de epidemia de ébola en España

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | octubre 24th, 2014

(Foto: laverdad.es)

El director de la Unidad de Medicina Tropical de Murcia, Manuel Segovia, ha asegurado hoy en Huesca que “no hay riesgo ni lo ha habido nunca” de una epidemia de ébola entre la población española y que no constituye un problema de salud pública sino de salud laboral.

Segovia, quien dirige desde hace años un laboratorio de seguridad biológica en el que trabajan profesionales con una amplia formación en fiebres hemorrágicas, ha hecho esta afirmación antes de participar en un debate sobre el ébola celebrado en el marco de las XII Jornadas de Gestión y Evaluación de los Costes Sanitarios.

Ha insistido en que el riesgo existente se circunscribe actualmente al personal sanitario que manipula a los afectados por la enfermedad, pero no para la población en general, por lo que ha rechazado que exista en estos momentos una crisis sanitaria ni de salud pública.

El experto, para quien la alarma generada entre la población “no está justificada”, ha asegurado desconocer la preparación de los profesionales sanitarios del Hospital Carlos III de Madrid, pero ha señalado que el laboratorio de virología de su unidad en Murcia dispone de una seguridad “igual” a la de los mejores del mundo.

Segovia ha admitido que no hay una formación generalizada en los centros sanitarios de todo el territorio español para hacer frente a un caso verdadero de ébola, “ni en España ni en ningún país del mundo”, ha subrayado. En cualquier caso, ha precisado que en su opinión “no hay ninguna razón para que todos los profesionales sanitarios, los maestros y los policías estén en condiciones de afrontar un caso de ébola”.

Con todo, ha advertido de que, sin embargo, si la epidemia en África sigue extendiéndose a lo largo de un año la sociedad occidental tendría que estar preparada para hacer frente a esta situación.

La entrada Un experto asegura que nunca hubo riesgo de epidemia de ébola en España aparece primero en Instituto Gerontológico.

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x