Jornaleros intoxicados, posiblemente por un plaguicida, en una finca de Huelva

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | octubre 27th, 2014

(Foto: eldiario.es)

Dos de los tres jornaleros evacuados a un centro hospitalario de Huelva tras resultar intoxicados mientras trabajaban en una finca de la localidad de Lucena del Puerto han recibido el alta ayer, mientras un tercero continúa en observación en el mismo centro.

Aunque inicialmente fue derivado al hospital uno de los afectados, fuentes sanitarias han indicado que dos jornaleros más fueron enviados al centro hospitalario y que han sido dados de alta durante la tarde de ayer, mientras se mantiene en observación al más grave de los afectados.

El suceso se produjo ayer cuando una veintena de trabajadores han resultado intoxicados por causas que se investigan, por lo que fueron evacuados de la finca a los centros de salud de Almonte y Moguer.

Las primeras llamadas alertaban de que había unas 22 personas afectadas en una finca denominada “La Borrachuela”, y para coordinar todos los trabajos se ha activado la Red de Alerta Epidemiológica, que trabaja en esclarecer las causas de la intoxicación. El SAS ha señalado que se sospecha de que ha sido un plaguicida el que ha provocado la intoxicación, y mientras se lleva a cabo todo el proceso de investigación se ha cerrado la finca de forma cautelar.

La entrada Jornaleros intoxicados, posiblemente por un plaguicida, en una finca de Huelva aparece primero en Instituto Gerontológico.

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x