Medio centenar de hospitales harán pruebas de ictus con motivo del día mundial de esa enfermedad

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | octubre 28th, 2014

Casi medio centenar de hospitales de toda España realizarán el miércoles pruebas de prevención de ictus en el marco de una iniciativa del Grupo de Estudio de Enfermedades Cerebrovasculares de la Sociedad Española de Neurología (SEN), en la que se prevé atender a más de 10.000 personas.

Con motivo del Día Mundial del Ictus, que se celebra el 29 de octubre, los expertos recuerdan que en los últimos años se ha registrado una tendencia a la baja en la mortalidad gracias a los trabajos de prevención, detección precoz y mejora de la atención neurológica especializada hospitalaria.

También en esta jornada se celebrará el tradicional acto de entrega de Premios SEN Ictus, que este año han recaído en la periodista Victoria Prego y en la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS).

En los hospitales se dará información sobre esta patología y se realizarán pruebas preventivas de ictus: presión arterial, glucemia y doppler.

El objetivo, según ha informado la SEN en una nota de prensa, es dar a conocer la importancia de las labores preventivas, aprender a identificar las señales de aviso de un posible ictus y saber cómo actuar para evitarlo.

La entrada Medio centenar de hospitales harán pruebas de ictus con motivo del día mundial de esa enfermedad aparece primero en Instituto Gerontológico.

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x